Servicio de Psicoterapia

 

¿Qué es una psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso por el que mediante la escucha y la intervención del terapeuta se pretende abrir nuevas vías de elaboración psíquica que aminoren el malestar de la persona.

La psicoterapia no tiene como único fin el abordaje de situaciones de sufrimiento sino también sirve como herramienta para aquellas personas que buscan distintas maneras de ser y estar ante la realidad.

¿En que consiste una psicoterapia?

Desde Psyquia entendemos que se hace necesaria una evaluación y personalización de la terapia para cada paciente. Con este fin, y en líneas generales, se dedicará una sesion inicial donde se recogerá la demanda del paciente y se valora si es necesario realizar un proceso de psicodiagnóstico.

El proceso de psicodiagnóstico puede durar entre dos y cuatro sesiones. En algunos casos se requeriran pruebas específicas y en otros entrevistas personales.

Posteriormente se realizara una o dos sesiones de devolución donde se propondrá una línea de intervención (tratamiento) adaptada a las necesidades de cada paciente.

¿Cuándo acudir a psicoterapia?

Desde Psyquia consideramos que durante nuestra vida cotidiana surgen circunstancias ante las cuales los recursos con los que cuenta el individuo no son eficaces y se hace necesaria una escucha distinta donde el individuo se escuche a si mismo y sea escuchado por un profesional con el fin de posicionarse en otro lugar y encontrar una salida psíquica diferente.

¿Cómo acudir a psicoterapia?

Atendemos a través de cita previa que se puede solicitar mediante una llamada telefónica al 91 013 35 57 o via correo electrónico a info@psyquia.com donde se realizará una primera toma de contacto y se evaluará según su demanda el terapeuta más adecuado para realizar una primera entrevista.

En caso de no estar disponibles en el momento de su llamada rogamos dejen su nombre y número de teléfono en el buzón de voz y nos pondremos en contacto con usted tan ponto como nos sea posible.

Atendemos también en Inglés y Francés.

Ver Artículo: ¿Necesito ir al psicólogo?

Ver Artículo: Los mitos de ir a terapia