Asesoría y formación en Nuevas Tecnologias

Cyber bullying, grooming, sexting... ¿A qué hacen referencia estos términos?

¿Puede estar mi hijo sufriendo algún tipo de abuso a través de la red?

¿Qué hacer para prevenirlo?

¿Qué hacer si ya hay un problema ?


¿POR QUÉ OFRECEMOS UN SERVICIO DE ASESORIA Y ORIENTACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS?

Las nuevas tecnologías han modificado, desde hace unos años, la manera en la que las personas nos relacionamos.

Encontramos en la sociedad actual lo que se conoce como “brecha tecnológica”. Este término hace referencia a la franja de edad existente entre los jóvenes de hoy en día y las personas que no han logrado adaptarse a los rápidos avances de las nuevas tecnologías y que, por lo tanto,  desconocen su funcionamiento. Nos encontramos así con padres que presentan serias dificultades para manejar lo que sus hijos hacen en las redes sociales ya que no tienen los conocimientos necesarios para educarles en este sentido. Son padres que se sienten incapaces de saber lo que su hijo hacen durante su “vida on line”.

El principal problema con el que nos encontramos es que los menores tienen un acceso sin límites a dichas herramientas  y el uso que hacen de las mismas es en ocasiones contraproducente.  Los menores no son conscientes del riesgo que corren  y mantienen creencias erróneas sobre lo que es internet o la red social.

Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) concluye que en España el 1,6% de los niños y jóvenes sufren Bullying de forma constante y un 5,7% lo vive de forma esporádica. En la misma encuesta se revela que un 16% de niños y jóvenes encuestados reconoce haber participado en burlas o agresiones psicológicas a otros compañeros.


¿QUÉ OFRECEMOS PARA TRATAR DE MODIFICAR ESTA SITUACIÓN?

1. Charla gratuita

El equipo de Capitan Nety* junto a Sp-Koan expondrá la situación actual de los menores frente a las nuevas tecnologías. 

Durante la charla se propondrán diversas herramientas para proteger a los menores de los abusos existentes en la red. 

2. Talleres formativos

Para padres y docentes

Se trata de una serie de talleres en los que se trabajaran aspectos relacionados con los distintos tipos de peligros con los que se puede encontrar un menor de edad utilizando internet y cómo prevenirlos. El funcionamiento metodológico será similar al de las charlas, será de una duración mayor y se centrará en un único tema a tratar con el fin de profundizar en la problemática que se plantea. 

Para Niños y Adolescentes:

Se trata de la posibilidad de participación del niño/niña en un grupo de iguales donde se trabajará desde la prevención, el uso responsable y se resolverán dudas a través del propio grupo. El funcionamiento será abierto a las necesidades de cada grupo e individuo favoreciendo un manejo más adecuado de la intimidad y de las relaciones, a través de los participantes y las dinámicas grupales. 

3. Servicio de psicoterapia

Para aquellos usuarios que consideren que el grupo de trabajo no responde a sus necesidades, prestaremos un servicio de orientación/apoyo de carácter individual sobre aquellos aspectos que quieran rescatar de los grupos o de cuestiones sobre las que quieren profundizar sobre su situación personal.


¿QUIÉN ES EL CAPITÁN NETY?

El Capitán Nety es un lobo de mar. Lleva más de 10 años navegando por los mares y los océanos de la red, participando en numerosas batallas, haciendo frente a las amenazas de Internet, estudiando las estrategias y armas de los enemigos. En estos años ha conseguido convertirse en un auténtico experto en seguridad y protección en la navegación y ha decidido luchar contra los malintencionados que aprovechan la inocencia de los niños (y los no tan niños) para sacar provecho de los navegantes inexpertos.

Ahora el Capitán Nety ha decidido poner a disposición de los padres todo su conocimiento y herramientas para proteger a los niños, para ayudar a los padres a que sus hijos puedan navegar de una manera segura por la red, sin hacer frente a los muchos contenidos no aptos para los menores que circulan libremente  por Internet.

Con el Capitán Nety podrá estar seguro de que su información personal estará protegida frente a extraños. Podemos controlar las horas que los menores navegan por Internet, bloquear los contenidos inadecuados, conocer los lugares que los menores visitan y si tienen comunicaciones con desconocidos, evitaremos ataques de Hackers y les protegeremos de los virus. Todos los dispositivos de su casa estarán a salvo, (SmartTV, PlayStation, Wii, móviles, Tablets, etc,…)
Un único dispositivo lo protegerá TODO y educará la navegación de sus hijos, usen el dispositivo que usen.

Diversos estudios revelan datos muy preocupantes sobre la navegación en Internet de los menores, estadísticas que muestran lo vulnerables que podemos llegar a estar en nuestras propias casas. El Capitán Nety lucha contra los malintencionados utilizando la herramienta de control de navegación web para hogares, que permite disponer de una navegación segura bajo las ordenes del Capitán, su experiencia mantendrá a toda la familia a salvo.