Escuela de Padres

Es un servicio que pretende ofrecer un espacio de confianza en el que los padres, madres o tutores puedan expresar y re-pensar las dificultades educativas que surgen en el día a día.

Para garantizar la calidad del servicio contamos con grupos reducidos (entre 6 y 12 participantes)  y  contenidos personalizados en base al colectivo y edad al que se dirijan:

Familia tradicional, Familia monoparental, Familias homoparentales…

Primera infancia 1 (0-3 años), primera infancia 2 (3-6años), latencia (6-10 años), pubertad ( 10-13 años), adolescencia(13-17años)

Desde Psyquia queremos ofrecer un espacio donde poder conocer y repensar algunas inquietudes que surgen durante el desarrollo y educación de sus hijos.

Somos conscientes de las dificultades en las que la sociedad actual esta inmersa y como estas afectan y dificultan la educación de sus hijos. La conciliación de la vida laboral y familiar no siempre resulta posible y acarrea conflictos que, si bien no son traumáticos, si pueden generar una elevada tensión emocional en el ambiente familiar.

Psyquia considera que la adecuada gestión del tiempo y  la calidad del mismo repercutirán de manera favorable tanto en el vínculo como en la educación de sus hijos.
Los objetivos que persigue dicho servicio son los siguientes:

GENERALES

  1. Garantizar menos dificultades en afrontar etapas del desarrollo.
  2. Mejora la calidad de vida y  aumentar la percepción de bienestar en las actividades de la vida cotidiana.
  3. Crear un clima de alianza terapéutica para generar en los usuarios un incremento por el cuidado del psiquismo y un lugar para acudir con confianza a expresar sus demandas.

ESPECIFICOS

  1. Ofrecer información para que los padres puedan conocer los distintos logros que van surgiendo a lo largo del desarrollo y la importancia de los mismos.
  2. Generar un espacio de confianza en el que los padres puedan expresar con libertad sus inquietudes acerca del desarrollo de sus hijos así como Re-pensar sus pautas educativas.
  3. Proporcionar herramientas educativas eficaces para cada momento del desarrollo.