Monograficos para escuelas de Ocio y Tiempo libre

Se trata de un servicio que pretende resultar un complemento a la formación que se imparte en las escuelas de Ocio y Tiempo Libre. Los talleres monográficos pueden resultar de especial utilidad para el monitor/coordinador ya que enriquecerán su formación y como consecuencia su práctica profesional.

Koan pretende proporcionar estrategias y recursos de afrontamiento eficaces ante las diversas vicisitudes que pueden surgir en su día a día como monitores o coordinadores de O y TL.

Talleres monográficos disponibles:

Resolución de conflictos en el equipo de trabajo.

Permitirá afrontar los problemas que surjan en el equipo de trabajo de un modo más eficaz. Trabajaremos la comunicación verbal y no verbal de manera que aprenderemos a decir las cosas y a comunicar lo que sentimos de modo que los demás puedan comprendernos mejor.

Desarrollo y evolución del  juego en el niño: ¿Por qué y a qué juegan los niños?

Es importante conocer la importancia, más allá de lo puramente lúdico,  que tiene el juego en los niños. Conocer por qué juegan los niños y qué están aprendiendo/elaborando a través del mismo en cada etapa nos ayudará a entender este lenguaje tan particular. Estos conocimientos ayudarán al monitor/ coordinador a diseñar con una mayor calidad y conciencia los materiales de trabajo.

Hiperactividad (TDA/H)

El déficit de atención con o sin  hiperactividad es una de las alteraciones infantiles más comunes a día de hoy. Nos encontramos con niños muy movidos a los que les cuesta concentrar la atención y en ocasiones aparentemente “muy rebeldes o desafiantes”. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué puede hacer un profesional del O y TL ante un niño así?

Conductas de riesgo en Adolescentes: Trastornos de la conducta alimentaria (TCA),Drogodependencias, Sexualidad, Violencia entre iguales “bullying”.

¿Qué hacer ante un adolescente difícil? Los cambios físicos y psíquicos que experimenta el adolescente y la angustia que ellos conllevan en ocasiones encuentran salida en conductas destructivas indeseadas socialmente y dañinas para el individuo. Pretendemos dar a conocer cuáles son algunas de las conductas más frecuentes que encontramos en los adolescentes a día de hoy, algunas razones por las que se producen para poder ofrecer un espacio en el que pensar juntos la manera de abordarlas dentro de un contexto educativo.