Preparación para la maternidad

Hay momentos vitales en parejas/mujeres/hombres empiezan a plantearse la posibilidad de querer tener un hijo. En ocasiones puede aparecer una ambivalencia entre las ganas-ilusión y el miedo-desconocimiento de lo que les va a esperar si emprenden este camino.

Desde Koan pretendemos crear un espacio para dar apoyo a aquellas personas que se encuentran ante la pregunta de “¿qué es ser padres?”.
Pensar y elaborar todas estas emociones en  grupo y con un psicoterapeuta cómo bastón de apoyo, parece que sirve para entender esta etapa, enfrentarse de forma más sana y poder disfrutar más del proceso.

¿Qué es hablar sobre maternidad?

Pensar sobre el deseo que nos mueve a querer tener un hijo, qué deseamos de él, cómo imaginamos qué puede ser, ¿si deseamos niña-niño?,etc… son preguntas frecuentes que aparecen ante la llegada de un bebé.

Pretendemos acercarnos a descubrir el triangulo emocional que se va a gestar durante los 9 meses entre la madre, el padre y su bebé.

Empezar a plantearse los miedos y las dificultades de esa aventura de dar una nueva vida.

Hablaremos de la función materna y de la función paterna, las dos diferentes, complementarias y por supuesto, fundamentales para la estructuración del psiquismo del bebé.
Nos cuestionaremos el falso mito de “donde caben dos caben tres”, quizá no sea tan fácil, y la pareja tenga que moverse, hacer un hueco e intentar acomodarse para finalmente conseguir crear un nuevo espacio para “el nuevo inquilino”. Esto llevará un tiempo y un proceso.