Talleres para Docentes

Es un servicio que pretende ofrecer un espacio de confianza en el que los docentes puedan expresar y re-pensar las dificultades educativas que surgen en el día a día.

Este espacio está pensado para que los docentes expongan sus dificultades a la hora de desempeñar su actividad profesional así como poder trabajar sobre los casos particulares que les resulten más complicados.
Para garantizar la calidad del servicio contamos con grupos reducidos (entre 6 y 12 participantes) y contenidos personalizados en base al colectivo de profesionales: Escuelas infantiles, Colegios o Institutos.

El lugar que tanto los alumnos como los padres de estos dan al profesor se ha visto trastocado en los últimos tiempos. Las dificultades para poder ser figura representante de autoridad ocasionan malestar tanto a profesores como a alumnos. Este malestar se hace presente en una disminución en la motivación por el trabajo, cuestionamiento de la valía profesional, un aumento en bajas por depresión, etc.

Los objetivos que se pretenden con este servicio son:

  • Mejorar el rendimiento del docente en el aula.
  • Conseguir que los “alumnos difíciles” dejen de serlo.
  • Proporcionar un aumento de la salud (física y psíquica) del trabajador. Reducir las bajas por depresión, ansiedad etc.